Cooservunal
 
Blog
 
 
¡Qué dicha! ¡Nos vamos para Concepción con Cooservunal
Cooservunal
/ Categorías: Actualidad

¡Qué dicha! ¡Nos vamos para Concepción con Cooservunal

Ese bendito pueblo que parece una pintura está sólo a 58 kilómetros de Medellín y dos siglos después de su fundación todavía se conserva intacto, habitada por gentes buenas y rodeada de paisajes de pintura, bajo un cielo casi siempre luminoso y azul.

  • Fecha de salida: Sábado 2 de febrero
  • Hora de salida: 6:30 am Universidad Nacional Medellín
  • Hora de regreso: 5:30 pm
  • Valor asociado: $25.000
  • Valor No asociado: $30.000

De Concepción, a la que con cariño también se la llama La Concha, es muy valiosa su arquitectura, casi toda del siglo XVIII y XIX. Se trata de un pueblito tan preservado que todavía conserva el trazado inicial que sus fundadores hicieron de calles y esquinas. Por allí, por donde tantas cosas han pasado, no parece haber pasado el tiempo.

Municipio de Concepción

El parque principal, por ejemplo, ha sido considerado el más bello del Oriente antioqueño, y eso que el Oriente antioqueño está sembrado de pueblos con parques preciosos. Ahí mismo, en la cabecera del parque, está el templo, una construcción de estilo romano con sus maderas originales. Y ahí cerquita está la casa donde nació el prócer de la Independencia José María Córdova, ahora convertida en biblioteca y casa de la cultura.

A la distancia, las montañas de Concepción parecen dibujadas en todos los tonos posibles del verde. El río Concha pasa por allí cristalino y cantando, y de puro contento se lanza a toda prisa por breñas formando cascadas. Dos de esos saltos de agua donde se forma el arcoíris incluso en los días sin sol se llaman Planta y San Bartolo. La Concha no es el cielo, pero ah cerquita que está. ¿Te apuntas al paseo?

Print
270 Calificar este artículo:
4.7

Please login or register to post comments.

Su nombre
Su email
Asunto
Ingrese el mensaje
x
«febrero de 2019»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
28293031123
45678910
11121314151617
18
12

No ahorras para privarte de gustos ¡Lo haces para ahorrarte los sustos!

A cierto sujeto de nombre Imprevisto y de apellido Testarudo lo mordió el infortunio un día, un domingo saliendo de misa. En ese tiempo trabajaba como visitador médico, ganaba un gran sueldo y acababa de casarse con su novia bellísima, también ella con un nombre singular: Esmerada Manirrota.

Read more
192021222324
25262728123
45678910
 


  



 

Cohete.Net
Ingresar