Nuestro sitio web usa cookies para una mejor experiencia de usuario. Navegando por nuestra web acepta el uso de cookies. Política de privacidad Aceptar

 
Blog
 
¡Tu casa prefabricada! Otra forma de tener vivienda…
Cooservunal
/ Categorías: Actualidad

¡Tu casa prefabricada! Otra forma de tener vivienda…

La cooperativa promueve la línea de crédito de vivienda con garantía hipotecaria, que ha sido una gran oportunidad para muchos asociados de conseguir su vivienda.

Sabemos que por el COVID-19 el mundo entero vive una crisis económica, la cual ha impactado en la disminución de los ingresos en las familias, especialmente en los colombianos; ocasionando que proyectos a corto y mediano plazo orientados a la consecución de vivienda, se vieran postergados.

Pero en medio de toda esta situación, la cooperativa mediante campañas de alivio para quienes tienen crédito, ha aportado a muchos asociados que perdieron sus empleos o debieron sufrir la disminución de sus salarios, para que pudieran hacer frente a tan difícil situación y pudieran tener un plan de alivio para continuar con sus obligaciones.

Otros asociados han logrado soportar la situación de emergencia económica, dado que no sufrieron afectaciones en sus empleos y en sus salarios, adicionalmente y gracias a sus planes de ahorro, han podido continuar con los proyectos de comprar vivienda.

La cooperativa promueve la línea de crédito de vivienda con garantía hipotecaria, que ha sido una gran oportunidad para muchos asociados de conseguir su vivienda, de igual forma con el esfuerzo de mantener e incrementar su ahorro de vivienda, muchos asociados están alcanzando las condiciones para acceder al crédito de vivienda.

Una opción muy interesante y que puede ser aprovechada por aquellos asociados que posean su terreno o lote, es la que la Precooperativa COONVITE, asociada de Cooservunal, está ofreciendo, para que se pueda contar con una modalidad de construir vivienda tamaño XS o tamaño L.

Este grupo de jóvenes arquitectos, se las han ingeniado para ofrecer en unas condiciones mínimas de terreno, una espacio altamente aprovechado, para tener un espacio ecoambiental y con la distribución espacial que permite a las personas disfrutar de las comodidades como si estuvieras en una supercasa.

La principal razón por la que es buena idea construir con este sistema prefabricado, es que puedes tener tu casa diseñado para el terreno que tienes y a un precio muy asequible.

Actualmente, existe una poca demanda de finca raíz por el fenómeno económico que se vive, es por esto que podrás encontrar precios más accesibles.

Según el DANE, “entre enero y marzo de 2020 el índice de precios de vivienda nueva presentó una variación nominal de 4,79 por ciento en el metro cuadrado". (Economía y negocios, 2020), el más bajo del último trimestre.

Estamos en una época con un alto compromiso ambiental, donde queremos tener la mejor experiencia en nuestras viviendas, sin dejar de lado, el cuidado del medio ambiente, con viviendas diseñadas con cualidades sostenibles.

Factores importantes para la construcción de tu vivienda, qué COONVITE recomienda:

  • El sitio debe tener una adaptabilidad a diversas condiciones topográficas y necesidades, entendiendo los lugares para desarrollar la mejor implantación, logrando seguridad y bienestar. Para lograr esto, se diseña un sistema de fundaciones generalmente elevada que permite separar la casa del suelo para no afectar de manera drástica las formas naturales y/o topografía del lugar.
     
  • Relación con el paisaje y la naturaleza: toma como base la arquitectura de la casa colombiana de campo tradicional, los techos a dos aguas, los aleros que conforman balcones y corredores. Implementando sistemas constructivos contemporáneos que proyectan una imagen actualizada como un catálogo de posibilidades que se adaptarán a los diversos paisajes nacionales.
     
  • Toma una estrategia que te permita desarrollar inteligencias ecológicas propias del contexto en el que se implante, buscando generar el menor impacto posible, adaptarse a las condiciones climáticas y contener formas de vida más sustentables.
     
  • El espacio en tu hogar es parte fundamental. Puede tener monoespacios para maximizar lo “íntimo” en relación con el contexto natural, óptima para parejas jóvenes. también puedes optar por una casa con más área para los espacios íntimos, y segmentado de lo social, ideal para los adultos pensionados, con movilidad reducida o parejas jóvenes con hijos que reciben visita constantemente.
     
  • El diseño siempre será un factor clave, que puedas personalizar tu vivienda a tu gusto, pero asesorado por expertos.

No aplaces más tus sueños, el momento es ahora, comienza con tu ahorro de vivienda!

La cooperativa te ofrece un interesante y provechoso curso a través de la plataforma de EMPRENDER, para que comprendas de qué formas puedes comenzar y mantener tus ahorros...El curso se denomina “Ahorrar si se puede”, solo debes ingresar al micrositio de Emprender- Cooservunal que encontrarás en nuestra página WEB.

Conoce aquí toda la información del proyecto la casa XS y la casa L con la Cooperativa Coonvite:

https://drive.google.com/file/d/1ikXDIhGxeFoI_7bGD1Muj3Pkp0R6jp2b/view?usp=sharing

 

 

 

 

 

 

Print
1725 Calificar este artículo:
4.9

Please login or register to post comments.

Su nombre
Su email
Asunto
Ingrese el mensaje
x
«noviembre de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2627282930311
2345678
910111213
33

Te esperamos en el Encuentro de Líderes 2020

Este será un espacio de formación gratuito en el que contaremos con la presencia de 1.000 líderes aproximadamente del Sector Solidario y otras organizaciones.

Read more
1415
16171819202122
23242526272829
30123456

Recibe información de COOOSERVUNAL

 
 

Dirección general

(574)605 18 44


Whatsapp Cooservunal

WhatsApp:

 

312 396 83 07

Red Coopcentral y Fogacooop
 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Cooservunal  instagram Cooservunal  twitter Cooservunal  youtube Cooservunal  
 
Cohete.Net
Ingresar