Cooservunal
 
GESTIÓN SOCIAL
Auxilios educativos
 


Inscripciones para sorteo de auxilios educativos COOSERVUNAL Periodo 2018


 

Dada la última reforma tributaria – Ley 1819- de diciembre del 2016; los recursos destinados por las cooperativas para los programas de educación formal, solo se podrán mantener hasta el año 2019.

Esto a razón de que el ministerio de hacienda, gravará el 20 % de los excedentes anuales de las cooperativas, como impuesto directo, que antes se destinaba para programas de educación formal y que hacían parte de los auxilios que veníamos entregando desde el año 2006.

Esta nueva reforma tributaria estableció, que para este año 2018, solo podremos utilizar el 10% de los excedentes del año 2017, para otorgar auxilios de educación formal en pregrado y únicamente para programas en Universidades públicas; para el año 2019, los recursos solo serán del 5% de los excedentes obtenidos por la cooperativa en el 2018 y será en el 2019, que se haga la última entrega, dado que para el 2020, el total de estos recursos se entregaran a la DIAN.

 
 

Para este sorteo podrán participar asociados que estén cursando estudios de pregrado y posgrado, hijos o nietos del asociado y sobrinos del asociado, en caso de no tener hijos.


 
 
 

Si en el momento eres beneficiario de estos auxilios, debes completar y actualizar la información, para poder darle trámite a la revisión por Confecoop y secretaria de educación, con el fin de proceder a la entrega de estos recursos.

Si te postulas como aspirante nuevo, deberás enviar la documentación completa, dado que no participaran del sorteo, solicitudes con falta de documentos.

Los requisitos para participar del sorteo son:

  • Estar matriculado en la actualidad en un programa de pregrado o posgrado, en Instituciones de Educación Superior Pública.
  • Presentar certificado donde conste valor de la matricula, semestre que matricula, número de créditos o materias que cursa y promedio académico del semestre anterior no inferior a 3.5. (Estudiantes que se encuentran en primer semestre, no deben presentar promedio académico)
  • Presentar constancia, expedida por la Universidad Publica donde se encuentra matriculado, de que no recibe otro auxilio o ayuda para pago de matrícula, de no poderlo obtener de la Universidad, se puede presentar declaración personal, en la que certifica esta condición.
  • Copia de los servicios públicos.
  • Copia del documento de identidad.
  • Diligenciar el formulario adjunto.
  • Si eres beneficiado con el auxilio, debes realizar el curso básico de cooperativismo y presentar certificación del mismo.
  • Se sugiere afiliarse a la cooperativa, como asociado especial estudiante y gozar de los beneficios establecidos para este segmento.

Nota: Los auxilios se mantendrán hasta la ejecución completa de los recursos de educación formal, establecidos en el decreto 2880 y en el nueva reforma tributaria ley 1819 del 2016, que pone fin al uso de estos recursos, a partir del año 2020.

Adicionalmente, quienes venían recibiendo auxilio educativo y cursan estudios en Universidades privadas, solo recibirán este auxilio hasta la vigencia del 2018, con excedentes provenientes del año 2016.

 
 


  



 

Cohete.Net
Ingresar