Transferencias on-line: ¿por qué usarlas?
Tradicionalmente, el canal para la atención de los servicios financieros ha sido la oficina o sucursal, proceso que requería de la presencia de la persona para realizar operaciones como transferencias o solicitar información sobre productos, como apertura de cuentas de ahorro, crédito, entre otros.
En la actualidad, las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) han propiciado la aparición de nuevos canales digitales, algunos como sustitutos de las sucursales o agencias físicas, otros, como canales complementarios. Los mayores avances tecnológicos en el entorno digital para las entidades financieras, han sido a través de las aplicaciones (Aps); estas han permitido realizar un sin número de acciones al alcance de un clic y desde un smartphone, en la comodidad del hogar o lugar de trabajo. Sin lugar a dudas, estos avances tecnológicos han sido de las cosas positivas que trajo consigo la pandemia.
Las transferencias en línea, le permiten al usuario mover su dinero de una entidad a otra, consultar productos y servicios ofrecidos por las entidades financieras, contratar productos que solo están disponibles a través de canales virtuales y realizar diversas operaciones financieras, siendo muy habitual las transferencias.
A continuación, te mencionamos las razones para realizar transferencias online:
- Seguridad: A través de las transferencias online, se puede trasladar dinero desde la comodidad del hogar, evitando largas filas en las sedes físicas.
- Depósito directo: Permite depositar de manera directa al beneficiario sin confusión alguna.
- Evita la delincuencia: Ser víctima de un atraco no es una opción, por eso lo mejor es evitarlo y realizar las transacciones desde la seguridad del hogar o lugar de trabajo.
- Reducción de contagios: Al realizar las transacciones a través de las nuevas tecnologías, evitamos las aglomeraciones y las visitas a las sedes físicas, lo que minimiza las posibilidades de contagiarse del Covid 19.
¿Cómo evitar la vulneración de seguridad de las transacciones por internet?
- Asegurarse de que el computador o dispositivo móvil a usar está protegido, incluso antes de hacer una transacción. Esto implica que el sistema operativo, el software y las aplicaciones que estarán involucradas en la transacción financiera, sean legítimas, estén protegidas contra virus e intrusiones.
- No realizar transacciones financieras desde computadores de uso comunitario o compartido.
- Asegurarse que la App esté siempre actualizada su versión más reciente.
- Para proteger los dispositivos como celulares y computadores, se debe contar un antivirus continuamente actualizado.
En los últimos años, la variedad de formas de pago online se ha multiplicado notablemente, debido a las tiendas virtuales y por supuesto a la inmediata necesidad de facilitarle al usuario los procesos con métodos de pago más seguros, rápidos y cómodos.
Descubre cómo hacer movimientos o transferencias online desde la herramienta virtual de tu cooperativa, donde puedes estar siempre seguro, revisar tus estados de cuenta, movimientos de tus ahorros, créditos u otros productos y podrás tener al alcance de un clic toda tu información sin necesidad de hacer largas filas o pasar largo tiempo en una llamada. En Cooservunal podrás tener todo esto en tu Oficina Virtual; visita nuestro portal transaccional y disfruta de los beneficios de ser un asociado Cooservunal.
Descubre la forma rápida y fácil de transferir dinero desde tu teléfono celular.
En Cooservunal, seguimos creciendo y mejorando, con el fin de brindarle a nuestros asociados un servicio completo y de calidad. La App Transfiya, permite enviar y recibir dinero con solo el número de tu celular, obteniendo disponibilidad inmediata del dinero.
También, puedes realizar retiros, consignaciones y recaudos con nuestro convenio con Efecty el cual cuenta con 9.500 puntos de atención, de esta forma estaríamos ampliando nuestra cobertura en 1.070 municipios del país.