Planea tu ahorro con inteligencia financiera

Nuestro sitio web usa cookies para una mejor experiencia de usuario. Navegando por nuestra web acepta el uso de cookies. Política de privacidad Aceptar

 
Noticias
Comunícate por whatsapp
 
 
Planea tu ahorro con inteligencia financiera
Cooservunal

Planea tu ahorro con inteligencia financiera

Que tu propósito no se estanque, ahorrar puede ser la estrategia para alcanzar tus metas.

Somos habitantes de una sociedad que exige y reclama ciertas expectativas: transporte, educación, servicios, gustos, inversiones… Dentro de estas dinámicas diarias nos vemos obligados a un consumo constante de diversa índole, como el café matutino, el postre después del almuerzo, el dulce de la tarde, las onces, el granizado al salir del trabajo, entre otros gastos que, a largo plazo, nos implican un manejo que puede afectar considerablemente nuestras metas de ahorro. Este gasto hormiga nos confronta directamente con nuestro deseo de iniciar o dar continuidad a un posible ahorro, por lo que debes comenzar a trazar un buen plan que se ajuste a tus necesidades, con metas claras y objetivos que respondan a tu realidad. Esta es la base de tu tranquilidad financiera.

Inicia con lo básico

Revisa tus cuentas: ¿cuál es tu capacidad de ahorro? Si ya has elaborado un presupuesto realista de acuerdo a tus ingresos sabrás con qué puedes contar. Si aún no has dado este paso, en Cooservunal puedes iniciar con un ahorro del 10% de tu salario mensual, entendiendo este porcentaje como una posibilidad para alcanzar tus objetivos de forma estructurada y asegurar un mejor futuro sin descuidar tus necesidades básicas.

Una vez establecida tu capacidad de ahorro, define bien esa aspiración a la que quieres llegar, ya sea tu casa propia, un vehículo para facilitar tu movilidad, remodelar tu hogar o la posibilidad de crecer mediante la continuación de estudios. El límite está en ti, nosotros te ayudamos a hacerlo posible; siempre ten presente que en Cooservunal queremos que puedas crecer, tanto a nivel personal como profesional. Por eso te ofrecemos una excelente rentabilidad en tu ahorro y respaldo del Seguro de Depósitos de FOGACOOP.

¿Uno al año no hace daño?

Así como el gasto hormiga puede afectar nuestros objetivos de ahorro, también lo hace ese gasto que creemos necesario. Nadie nos juzga, tenemos la posibilidad de acceder a ese lujo, a ese gusto que muchas veces lo clasificamos como inversión, pero, ¿realmente es necesario? Pregúntate cuántas veces te has concedido esos permisos, en cuántas ocasiones has cedido ante la tentación. ¿Por qué cambiar ese celular que aún funciona? ¿Es necesario comprar más zapatos? ¿No sería mejor aplazar ese gusto culposo y convertir ese dinero en un ahorro?

Ya viste todo lo que puedes ahorrar si logras detener esos pequeños gastos, ahora piensa en todo lo que puedes lograr si racionalizas tus gastos. Un claro ejemplo, además de cercano lo tienes en tu propio hogar. Cuando cocinas tus propios alimentos le das el mejor regalo a tu cuerpo, pues comer comidas frescas hechas en casa te puede evitar sorpresas ocultas. Compartimos contigo tres buenas prácticas de consumo responsable para que tu dinero también te alcance para ahorrar:

  1. Cocina tus propios alimentos
  2. Recicla en casa
  3. Reutiliza el agua

Conoce más de estas iniciativas aquí >>

La herramienta ideal

¡Dedica un tiempo a crear tu presupuesto! Si algo queremos que te quede muy interiorizado es eso, te ayudará a definir bien tus gastos sin eliminar totalmente tus gustos y lo mejor ¡podrás controlar tus finanzas! Comienza a idear una manera de tener el registro de tus gastos y tus ingresos para que seas más consciente de la utilización de tu dinero, como por ejemplo una APP.

Ahora decide cuánto vas a ahorrar mensualmente, así como la finalidad de ese ahorro. Y no te preocupes, si aún tienes dudas en Cooservunal te damos una mano. Agenda una asesoría virtual con uno de nuestros asesores y conoce todos los beneficios de ahorrar con nosotros.

 

Print
137 Calificar este artículo:
5.0

Please login or register to post comments.

Su nombre
Su email
Asunto
Ingrese el mensaje
x
«noviembre de 2021»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1
42

Una mirada crítica: contexto y repaso

Tomando como excusa El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre, desde Cooservunal queremos reflexionar un poco al respecto.

Read more
234567
89
43

Consumo responsable vs Consumismo

Consumir es más que una simple actividad económica. Es construir identidad y relacionarse con los otros.

Read more
1011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Encuesta de satisfacción


Queremos conocer tú opinión acerca de nuestro servicios.
Encuesta de satisfacción Cooservunal
 
 

Dirección general

(574)605 18 44


Whatsapp Cooservunal

WhatsApp:

 

312 396 83 07

Red Coopcentral y Fogacooop
 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Cooservunal  instagram Cooservunal  twitter Cooservunal  youtube Cooservunal  
 
Cohete.Net
Ingresar