Año nuevo. Vida nueva. Propósitos nuevos

Nuestro sitio web usa cookies para una mejor experiencia de usuario. Navegando por nuestra web acepta el uso de cookies. Política de privacidad Aceptar

 
Noticias
Comunícate por whatsapp
 
 
Año nuevo. Vida nueva. Propósitos nuevos
Cooservunal
/ Categorías: Actualidad

Año nuevo. Vida nueva. Propósitos nuevos

Sabemos que tenemos propósitos de renovarnos este año. ¿Qué tal si lo programamos de una forma ideal y realizable? Puede ser un reto, pero te acompañamos en este camino.

No solo se acerca el cierre del 2021 y la bienvenida al 2022, también le damos la bienvenida a nuestros propósitos de año nuevo: mejorar nuestros hábitos alimenticios, iniciar con una rutina de ejercicio, comenzar ese estudio que tenemos aplazado, ser más amable, aprender un nuevo hobby, desarrollar una habilidad, entre muchos otros. ¿Podrás cumplirlos este año?

Esperamos que no nos malinterpretes, queremos hacer fuerza y acompañarte en tus metas y propósitos. Y entendemos que a veces es difícil por todo lo que significa trabajar en ellos. Por eso queremos abrir un espacio para que compartas con nosotros cuáles son tus mayores deseos y aspiraciones para este año que inicia. ¿Nos dejas acompañarte?

Para que comiences con el pie derecho, te proponemos acciones puntuales para ir escalando poco a poco en la búsqueda de ese propósito. No te desanimes, pueden parecerte un poco exigentes, pero así tu recompensa puede llegar a ser más satisfactoria en el fin de año.

Claves para unos propósitos de calidad

Primero debemos entender que nuestros propósitos para este año son eso: propósitos, por un lado, donde buscaremos intenciones que serán útiles y provechosos para desarrolla; y nuestros, de nadie más, por lo que seremos lo principales beneficiados de estas metas planteadas, así que no hay afán ni presión más que con nosotros mismos. Teniendo esto claro, vamos a ver qué forma es la más adecuada para nuestro estilo de vida:

Busca aprendizaje y crecimiento

Si lo tuyo es el saber, trázate una meta de aprendizaje. Para esta, puedes revisar qué cursos o talleres se ajustan a tus necesidades o qué nuevas habilidades quieres desarrollar.

Mejora tu calidad de vida

El deporte, el estilo fitness, o el bienestar es un buen propósito para mejorar nuestra cotidianidad. ¿Quién no quiere tener esa sensación de calma desde la salud corporal?

Tener mejores hábitos de lectura

Un buen libro es el mejor compañero. Y tenemos una lista de “pendientes” dentro de esos autores favoritos. Así que, ¿Por qué no iniciar este año con un aumento en los libros que podemos leer?

Gastar menos dinero en cosas que no necesito

Seamos realistas, ¿cuántas cosas hemos adquirido por simple gusto y que no necesitamos? Un buen propósito puede ser abandonar nuestro impulso consumista. Esto puede traernos un gran alivio en términos económicos.

Ser un mejor ejemplo para mis hijos

Y es que, si ellos lo son todo para nosotros, deberíamos ser mejores para ellos. Iniciar con buenos hábitos, ser más conscientes de la manera en que nos toman como ejemplo y prestar más atención a su educación, puede ser uno de los mejores propósitos que puede tener.

Ahorrar para tus sueños

Nada mejor que comenzar a pensar en cumplir tus más grandes deseos. Un ahorro te puede beneficiar de muchas maneras, y es un camino inteligente para mejorar tus finanzas. ¡Pásate por nuestras oficinas, visita nuestras redes y aprende cómo te podemos ayudar en este propósito!

El establecer propósitos realistas es algo muy personal. Nadie más que tú sabe qué es lo que necesitas para este año que inicia, por lo que puedes buscar dentro de ti cuál es el que más se adapta. Pero lo más importante es hacer un seguimiento a ellos.

Por esto te invitamos a tener compromiso con esta causa. ¿Cómo? Aquí te damos pistas para que alcances esas metas planteadas para este año:

  • Formula un plan: sólo así tendrás claro cuál es el camino que tomarás para desarrollar las actividades y acciones necesarias para cumplir esa meta.
  • Haz una lista: es muy útil. Las listas pueden ser una herramienta valiosa a la hora de hacer un seguimiento fiel del avance de tu plan y ajustarlo según el caso.
  • Que sea periódico: un complemento a tu plan y a esa lista, es la periodicidad. ¿Harás más ejercicio? Trázate un horario semanal. ¿Estás leyendo más? Ponte un mínimo de páginas al día. ¿Tu compromiso es conectarte más con las personas? Llámalos cada tres días y entabla conversaciones de valor. Son muchas las formas en las que puedes hacer un seguimiento.
  • Revisa periódicamente el avance: no debes descuidar tu meta. Si quieres progresar, revísate de forma constante. Tus avances, poco a poco, van sumando. Siempre y cuando seas consciente de lo que debes hacer.
  • Dale alcance de forma periódica: si el progreso es difícil, plantéate avances progresivos: si haces ejercicio, comienza por un par de minutos al día, luego súmale de a poco un 10% y cada semana aumenta el ritmo y el tiempo. Si tu meta es aumentar tu lectura, inicia con dos o tres páginas diarias y luego ponte como meta capítulos.
  • Comprométete: recuerda que cumplir propósitos requiere tiempo, un poco de esfuerzo y, sobre todo, dedicación.

¿Qué sigue?

A partir de aquí ya la tarea es totalmente tuya. Busca en tu historial eso que puede hacerte feliz, plantéate metas que te llenen en lo espiritual, en lo físico, en lo mental; trázate retos y procura siempre buscar el camino que pueda llevarte a tu autorrealización.

Y para cerrar, te regalamos un listado con propósitos que se pueden ajustar a tu ideal.

  • Escribir un libro.
  • Comprometerte más, procrastinar menos.
  • Saludar más, enojarse menos.
  • Ejercitarte más, beber menos.
  • Amar más y decir más “te quiero”.
  • Enfrentar mejor mis problemas
  • Ser más directo, usar menos excusas.
  • Hablar más con mis allegados y usar menos el celular en reuniones.
  • Aprender a decir “no”.
  • Llamar más a mis padres.
  • Sonreír y ser más amable.
  • Aprender a cumplir propósitos.

Foto de Negocios creado por katemangostar - www.freepik.es

Print
48 Calificar este artículo:
Sin calificación

Please login or register to post comments.

Su nombre
Su email
Asunto
Ingrese el mensaje
x
«enero de 2022»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
27282930
45

Año nuevo. Vida nueva. Propósitos nuevos

Sabemos que tenemos propósitos de renovarnos este año. ¿Qué tal si lo programamos de una forma ideal y realizable? Puede ser un reto, pero te acompañamos en este camino.

Read more
3112
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31123456

Encuesta de satisfacción


Queremos conocer tú opinión acerca de nuestro servicios.
Encuesta de satisfacción Cooservunal
 
 

Dirección general

(574)605 18 44


Whatsapp Cooservunal

WhatsApp:

 

312 396 83 07

Red Coopcentral y Fogacooop
 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Cooservunal  instagram Cooservunal  twitter Cooservunal  youtube Cooservunal  
 
Cohete.Net
Ingresar