SOAT


Es el seguro obligatorio de accidentes de tránsito que todo vehículo debe tener, el cual, ampara los gastos médicos, de transporte, muerte e incapacidad permanente, en caso de un accidente de tránsito. 

¿A quien cubre?
Los ocupantes están cubiertos por la póliza del vehículo en que se desplazan. Los peatones están cubiertos por las pólizas de los vehículos que intervienen en el accidente y, podrán reclamar a cualquiera de las aseguradoras (sin acumulación).

Protege al conductor, pasajeros, peatones que resulten ser afectados en un accidente de tránsito reciban atención médica en cualquier entidad hospitalaria.

¿A quien no cubre?
No cubre los daños al vehículo propio, al vehículo de terceros o a la propiedad de terceros.

¿Qué sucede cuando el vehículo no tiene SOAT o no es identificado y está involucrado en un accidente de tránsito?
En estos casos el Fondo de Solidaridad y Garantía (FOSYGA) del sector salud, a través de la subcuenta de Eventos Catastróficos y Accidentes de Tránsito ECAT, cubre a las víctimas. Las víctimas deben presentar su reclamación ante dicha entidad.

MONTO Y TIPO DE COBERTURA POR CADA VICTIMA DE ACCIDENTE DE TRANSITO
SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES DE TRANSITO,
SOAT AÑO 2016

Cobertura Cuantía
Gastos de transporte y movilización de las víctimas Equivalente a 10 SMLDV
Gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios Hasta 800 SMLDV
Incapacidad Total Permanente Hasta 180 SMLDV
Indemnización por Muerte y Funerarios Equivalente a 750 SMLDV

(*) SMLDV Salario Mínimo Legal Diario Vigente

Servicios médicos

En el caso de accidentes de tránsito la compañía de seguros, reconocerá una indemnización hasta ochocientos (800) salarios mínimos legales diarios vigentes en el momento de la ocurrencia del accidente.

Los servicios médicos comprenden:

  1. Atención inicial de urgencias y atención de Urgencias.
  2. Atenciones  ambulatorias intramurales.
  3. Atenciones con internación;
  4. Suministros de dispositivos médicos, materiales médico-quirurgico, osteosintesis,  y prótesis.
  5. Suministros de medicamentos.
  6. Tratamientos y procedimientos quirúrgicos;
  7. Traslado asistencial  de pacientes;
  8. Servicios de apoyo diagnóstico y terapéutico.
  9. Rehabilitación Física.
  10. Rehabilitación mental.

La incapacidad permanente:

La incapacidad permanente dará derecho a una indemnización hasta ciento ochenta (180) salarios mínimos legales diarios vigentes a la fecha del evento, de acuerdo con la tabla de equivalencias para las indemnizaciones por pérdida de la capacidad laboral y el Manual Único de Calificación de la Invalidez. Para determinar el valor de la indemnización por incapacidad permanente, es obligatorio aportar el certificado o dictamen expedido por las juntas de calificación de invalidez.

Amparto de Muerte:

En caso de muerte la víctima como consecuencia directa del accidente de tránsito, siempre y cuando ocurra dentro del año siguiente a la fecha de este, se reconocerá una indemnización equivalente a setecientos cincuenta (750) salarios mínimos legales diarios vigentes aplicables al momento del accidente o evento.

Gastos De Transporte:

Cubre el valor del transporte inicial de la víctima del sitio del accidente al establecimiento hospitalario equivalente a diez (10) salarios mínimos legales diarios vigentes aplicables al momento del accidente o evento.

Más información Aquí:

 

Tarifas Aquí:

 

Oficina Principal Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín | PBX: 4302700 Número único | Punto de Atención Facultad de Minas Teléfono: 425 53 99 Ext. 44106 | Agencia Los Sauces Med. PBX: 6051844 | Agencia Bogotá PBX: 7432812 | Agencia Manizales PBX: 8781090 | Punto de Atención Alcaldía de Manizales Teléfono: 8918592  | Agencia Armenia Teléfono: 7358383 | Punto de Atención Palmira Teléfono: 285 52 40

 

 Manual de políticas web | Manual de políticas y procedimientos internos  | Cláusula de consentimiento | Aviso de privacidad

 

286 46 12

Desarrollador por Estrategia Segura Ltda.